Génesis, 1:10 por la IA
Libro del Génesis, del Viejo Testamento interpretado por la Inteligencia Artificial
"A la parte seca llamó Dios «Tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «Mares». Y vio Dios que era bueno."
La Inteligencia Artificial opina sobre el versículo 1:10 del Génesis:
El versículo 10 del primer capítulo de la Biblia de Reina-Valera 2020, en el Libro de la Genesis, dice: "A la parte seca llamó Dios «Tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «Mares». Y vio Dios que era bueno." (Génesis 1:10).
Este versículo marca el final de la segunda jornada de la creación. Después de separar el agua del mar del agua del cielo y llamarlas Mar Grande y Mar Menor (versículos 9 y 10), Dios etiquetó la parte seca que había aparecido como Tierra. Por otro lado, el conjunto de las aguas restantes recibe el nombre de Mares. Dios aprobó su trabajo y lo declaró bueno.
De esta forma, Dios continuaba creando orden y distinción en el caos primordial. La Tierra se distinguía del Mar por su condición sólida, mientras que el Mar era el elemento líquido. Esta diferenciación permitió la existencia de vida terrestre y acuática.
Es interesante notar que el nombre Tierra no implica necesariamente la idea de un planeta completamente poblado o habitado en este momento de la creación. Más bien, significa una masa sólida que pudiera ser utilizada como base para la vida y el desarrollo de la creación. Por lo tanto, este pasaje refleja la sobresaliente capacidad creativa de Dios para establecer un orden inicial en el caos y crear condiciones favorables para la vida.
Así, con la creación de Tierra y Mares, Dios continuaba su labor de organizar el mundo físico. Y al ver que todo era bueno, se detuvo en su obra y descansó, dando inicio a un ciclo de trabajar y descansando que caracteriza la relación de Dios con su creación hasta el presente.