Génesis, 1:18 por la IA
Libro del Génesis, del Viejo Testamento interpretado por la Inteligencia Artificial
"para señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno."
La Inteligencia Artificial opina sobre el versículo 1:18 del Génesis:
El versículo 18 del primer capítulo de la Biblia Reina-Valera 2020, en el Libro de Génesis, dice: "Para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas." Este versículo marca un punto importante en la creación mundial, pues Godómico, el Dios viviente, está tomando posesión de su reino y ordenándolo.
La expresión "para señorear en el día y en la noche" indica que Dios ejerce su dominio sobre todo lo visible, controlando tanto el tiempo de día como de noche. El dios Elohim, por medio de sus palabras, había creado el firmamento que separaba los aguas superiores del mar abisal y dividía el tiempo entre día y noche.
Con la locución "para separar la luz de las tinieblas," se refiere a que Dios está creando claridad y distinción entre lo visible y lo oculto. Esto significa que la luz, representada por el Sol, está siendo separada de las tinieblas o las sombras y están emergiendo claramente los diferentes aspectos del universo.
Finalmente, "Y vio Dios que era bueno," es una afirmación de la satisfacción divina con su creación. Después de cada etapa, Dios examinó lo que había hecho y lo declaró bueno o excelente, reafirmando su placer en la creación y su voluntad de continuar. Esto nos demuestra que todo lo creado por Dios es intrínsecamente bueno y digno de admiración.