La gran explosión de 2022

Explosión estelar

Larry Molnar, astrofísico estadounidense, ha predicho que en el año 2022 nuestro cielo cambiará tal y como lo conocemos. Es lo que ya se conoce por “la gran explosión de 2022“. Sostiene que dos estrellas se fusionarán en una sola en el marco de una enorme explosión (nova), lo que hará visible el fenómeno desde la Tierra, cambiando el cielo conocido por uno nuevo, con un fulgente punto de luz, cerca de la constelación del Cisne, claramente visible en la lejanía cósmica. Tan visible que su fulgor será comparable a la de la estrella Polar, observable a simple vista.

explosión estelar NASA
Recreación de una explosión estelar | NASA

Estas dos estrellas conforman lo que se conoce por un sistema binario y se trataría de la primera vez que se predice con antelación un fenómeno similar, suponiendo una oportunidad única de observar el antes y después de esta unión, lo que confirmaría o desmentiría las teorías evolutivas de los cuerpos estelares.

Otras predicciones pueden acompañar la científica, pero éstas pueden no serlo tanto. Seguro habrá quien intentará aprovechar este fenómeno para, aproximándonos a 2022, preconizar un nuevo advenimiento del fin del mundo. ¿Apuestas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *